El Club Social Progreso firmó convenio con Canelones Emergencias

En los últimos días, el Club Social Progreso firmó un convenio con Canelones Emergencias, el cual contempla básicamente la cobertura total en las instalaciones de la institución, así como importantes descuentos para los socios del Club al momento de afiliarse a la emergencia móvil recientemente instalada en nuestra ciudad.

Semanario PROGRESO AL DIA fue testigo al momento de estampar la rubrica, y dialogó con el Presidente del CSP, Roberto Dutra, y el Sr. Enrique Ibarra por la cooperativa Canelones Emergencias -al servicio de SEMMI-.

P.al Día- ¿Qué significa para el Club Social Progreso este acuerdo?

Roberto Dutra- Para el club todo lo que sea beneficios que le puedamos volcar a los socios es muy importante, como hoy hablábamos con Quique (Ibarra) -con quien nos une una relación por otras actividades que compartimos-, él representa una empresa que se vino a instalar en Progreso, y que más quiere el club que poder apoyar todo lo que sea para Progreso. Bienvenido sea, que el socio del club se vea beneficiado con la cobertura que nos va a brindar Canelones Emergencias en toda el área del Club Social, y a la vez la gran ventaja que va tener el socio del club para poder acceder con una cuota muy módica a todo el servicio de Canelones Emergencias.

P.al Día- De esta manera el Club le está dando a sus socios y a todos quienes concurren al club, que en todas nuestras instalaciones, ya sea al venir a hacer deporte o a presenciar un espectáculo, va a tener una cobertura total…

Roberto Dutra- Sí, exactamente, sea la actividad que sea que se desarrolle dentro del club el área está cubierta por Canelones Emergencias.

P.al Día- El club no va a tener que hacer ninguna erogación, sino que la contrapartida es con publicidad estática…

Roberto Dutra- Nosotros les brindamos las instalaciones del club donde pueden poner la propaganda, sean banderas, sean carteles, y a la vez ellos nos van a dejar folletería para entregar a los socios donde van a explicar cuales son las ventajas de la emergencia, cuales son los horarios, los servicios que van a tener; y dentro de todo eso la ventaja que va a tener el socio del Club Social al hacerse socio de Emergencias Canelones.

P.al Día- ¿Algo más que quieran agregar?

Roberto Dutra- De mi parte y de los compañeros de comisión agradecerle al Quique Ibarra la presencia y poder llegar a este acuerdo que vuelvo a repetir creo que para el club y en especial para los socios va a ser de mucho provecho.

 

Enrique Ibarra:

Seguidamente hablamos con el representante de Canelones Emergencias, Enrique Ibarra, quien estuvo acompañado de Eduardo Dellacasa.

P.al Día- En poco tiempo de instalados en Progreso están marcando una fuerte presencia, en este caso con un acuerdo a la institución social y deportiva más importante de la ciudad…

Enrique Ibarra- Sí, en realidad nosotros hace un par de meses que estamos culminando las obras de lo que hemos dado en llamar nuestra segunda base de salida. Estamos terminando toda la parte asistencial, pero ya tenemos una presencia muy marcada en la zona que se refleja con una permanente actividad con tres móviles rondando por toda esta zona de influencia, y queríamos consolidar nuestra relación con el Club Social Progreso donde a cambio de algunos espacios publicitarios -que serían en el gimnasio y en la cancha de bochas-, le ofrecemos una cobertura permanente las 24 horas del día los 365 días del año para todas las actividades que se desarrollen dentro de los perímetros del club; lo que hace que ya sea a los socios practicando deportes como a los eventuales visitantes estén cubiertos por nuestra emergencia.

P.al Día- También hay una cuota muy conveniente para quienes son socios del Club Social Progreso que quieran afiliarse a vuestra emergencia…

Enrique Ibarra- Sí, también ponemos a disposición de todos los asociados del Club Social Progreso un convenio por el cual los socios del Club Social Progreso acceden a afiliarse a la emergencia por una cuota muy bonificada de $ 190 pesos por mes.

P.al Día- ¿Cuál es la cuota normal que pagaría si no fuera socio del Club Social Progreso?

Enrique Ibarra- Un afiliado individual que no tenga afiliación al Club Social Progreso hoy estaría pagando $ 260. Es un porcentaje importante de descuento, esto además lo vemos reflejado también en otros beneficios para el Club Social Progreso y sus afiliados como son el acceso al Carne de Salud -tanto laboral como estudiantil- a un precio bonificado, así como también a las policlínicas de pediatría también con un precio bonificado.

P.al Día- Además ustedes están dispuestos a efectuar charlas temáticas que contribuyen al bienestar de la población…

Enrique Ibarra- Efectivamente, en apoyo a toda la actividad física que se desarrolla en el club nosotros estamos dispuestos a brindar charlas o cursos, entre otras cosas de primeros auxilios, inmovilización de un paciente eventualmente politraumatizado, así como también reanimación cardiorrespiratoria, porque debemos hacer especial mención en que es muy importante para estos casos lo que cualquier persona común haga previo a la llegada de la emergencia, porque muchas veces se salva una vida teniendo conocimientos de esa maniobra.

P.al Día- Aprovechando este contacto, les consultamos cómo está el tema del policlínico, en que consiste, cuando va a estar abierto al público?

Enrique Ibarra- Tenemos la firme voluntad de la semana próxima ya empezar con atenciones en el policlínico, ya hemos logrado terminar las obras, estamos en un proceso de equipamiento. Va a contar con un equipamiento permanente que va a ser un cardiodesfibrilador, electrocardiógrafo, saturometro, y todos los insumos de enfermería que se necesiten. Contamos ya con una actuación de nuestro equipo de pediatría, y pensamos que a la brevedad vamos a tener atenciones pediátricas los seis días de la semana, de lunes a sábados. Además estamos gestionando un convenio con una clínica cardiológica de la ciudad de Las Piedras donde accederíamos a atenciones cardiológicas y a su vez estudios que en la ciudad hoy no se están haciendo. Estamos tratando de dotar de otras especialidades a la localidad, y estamos también en condiciones de complementar con instituciones tanto pública como privadas.

P.al Día- ¿Todos esos servicios serían exclusivamente para quienes sean socios de Canelones Emergencia, o también habrán consultas particulares?

Enrique Ibarra- No, estos beneficios son esencialmente para los socios de la emergencia, pero también estamos abiertos a atender a particulares, además de hacerlo mediante convenios con otras instituciones a diversas personas de la localidad.

P.al Día- ¿El tema del carne de salud va a ser también particular?

Enrique Ibarra- El carne de salud se va a poder hacer en forma particular, y se va a poder hacer mediante convenio con empresas donde por grupos de 10 o más personas vamos a la propia empresa a hacerlos, sin que el trabajador tenga que llegar hasta la empresa y donde no pierda jornales, que es algo que beneficia tanto al trabajador como a la empresa. Por supuesto que los afiliados de nuestra emergencia tendrán un precio preferencial.

P.al Día- ¿Con respecto al tema de la puerta única y la coordinación entre las instituciones se puede adelantar algo, hay avances, o prefiere dejarlo para más adelante?

Enrique Ibarra- No, se comenzó a trabajar sobre una propuesta nuestra de puerta única mediante la cual se invitó a todas las instituciones de salud que están presente en la localidad. Se han registrado algunos avances, pero como ha quedado un poco la coordinación y la definición en la orbita del Ministerio de Salud Pública preferimos no adelantarnos y esperar un poco el avance de los acontecimientos.

P.al Día- Hay una pregunta que es inevitable que se la haga… Mucha gente en Progreso se pregunta por qué habiendo una emergencia instalada acá en la ciudad, muchas veces no se puede recurrir a ella en caso de accidente por el 911, y tienen que venir otras emergencias que demoran a veces mucho tiempo en llegar… ¿Cuál es el tema, que se puede informar sobre este tema puntualmente?

Enrique Ibarra- Concretamente sobre este tema corresponde informar que nuestra empresa es adjudicataria de la respuesta a los servicios 911 en la localidad de Los Cerrillos y sus zonas adyacentes, debido a nuestra solicitud de extensión de los radios de actividad a la localidad de Progreso, está todavía en tramite en la órbita del Ministerio de Salud Pública, y por el momento no estamos incorporados en esta localidad a lo que son los llamados del servicio 911, lo cual no es obstáculo para que cuando nos llaman actuamos igual, como ya ha pasado obviamente.