Actualidad
Seguinos en...
|
15/04/2024

El principal paso a nivel de Progreso no tiene laberinto para pasaje de peatones

La obra del Ferrocarril Central ha marcado un cambio radical para la ciudad de Progreso, lo ha hecho en su geografía, dividiendo la ciudad prácticamente en dos a partir de una doble vía con una faja cercada a ambos laterales; generando además una nueva movilidad urbana, producto de las medidas de seguridad que se deben adoptar ante el advenimiento de un ferrocarril moderno.
|
09/04/2024

Av. Progreso en Los Manzanos continúa sin pavimentar

Si bien la obra de pavimentación en Los Manzanos fue culminada, los vecinos del barrio han manifestado su indignación por el estado de la Avda. Progreso que aun no fue pavimentada y se encuentra sumamente deteriorada. Desde el municipio sostienen que esa obra en la principal avenida del barrio es responsabilidad del Consorcio Constructor del Ferrocarril Central y el MTOP con quienes ha hecho innumerables gestiones para que cumplan con su compromiso pero no han tenido ninguna respuesta.
|
08/04/2024

EL CLUB SOCIAL PROGRESO CERRÓ UNA VUELTA DEL URUGUAY MUY SATISFACTORIA

El pasado domingo 31 se cerró una nueva edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay que este año tuvo 11 etapas y un recorrido de 1.716 kilómetros. El ciclista Juan Caorsi, perteneciente al club Armonía de Fray Bentos, se convirtió en el ganador de la Vuelta 2024. Completaron el podio Leonel Rodríguez de Cerro Largo y Pacho Ancheri de Náutico Boca Cufré. Por otro lado, la clasificación por equipos se completó con Náutico Bocas de Cufré en primer lugar, Cerro Largo en segundo lugar y Club D. y S. Barrio Artigas en la tercera ubicación.
Lo que ha pasado
planta-manzanaweb.jpg
|
19/03/2024

Se viene el Festival Manzana en Juanicó

El próximo sábado 6 de abril se estará llevando a cabo en Juanicó un evento sin precedentes. Se trata del primer Festival de la Manzana, un novedoso evento que contará con productos artesanales e industriales que tienen como protagonista a un fruto tan sabroso y característico de la granja uruguaya como es la manzana, sumado a una selecta grilla artística. El evento es organizado por del Club Ciclista Juanicó y cuenta con el apoyo de gremiales del sector, productores, empresas e industriales que estarán participando en esta nobel iniciativa cultural.
pisano-exteriorweb.jpg
|
19/03/2024

Bodega Pisano a 100 años de su primera vendimia

En la pasada edición compartimos una nota con el vitivinicultor Sergio Etcheverry (Vinos Etcheverry) quien contó las características que tiene la vendimia 2024 en cuanto a calidad, cantidad, graduación, su visión acerca del mercado interno y externo, así como también el presente que vive el sector y los desafíos del mismo a futuro.
vendimia-manos.jpgweb_.jpg
|
12/03/2024

Vendimia 2024 - Entrevista al vitivinicultor Sergio Etcheverry

Como todos los años en esta época solemos informar a nuestros lectores acerca de una actividad tan tradicional y característica de nuestra zona como lo es la vendimia, ese momento donde los vitivinicultores obtienen el fruto de todo un año de trabajo. En ese sentido conversamos con diferentes productores del rubro en nuestra zona, quienes nos cuentan las características que tiene cada vendimia en cuanto a calidad, cantidad, graduación, así como también nos brindan su visión acerca del mercado interno y externo, las proyecciones a futuro y los desafíos del sector.